POR José Fernando Araya | 3 de septiembre de 2024, 13:29 PM

El espigado defensor, Jeyland Mitchell, aseguró que le costó su adaptación en el fútbol de Países Bajos tras su fichaje con el Feyenoord de la Eredivisie.

Sin embargo, tras superar una lesión en el medio, está tranquilo y consciente de que va creciendo poco a poco con el equipo.

“Él (el entrenador) me dice que haga lo que yo sé, adaptarse allá es difícil, uno viene de un fútbol costarricense a un fútbol europeo y es muy difícil, no es lo mismo jugar un partido al 100 que entrenar al 100%, es otro ritmo”, manifestó el defensor.

Mitchell cree que la intensidad y el ritmo son de otro nivel al que se tiene acostumbrado acá.

“Es muy diferente, o sea, todo es diferente, porque ya es mucha la alta intensidad, son solo dos toques, máximo un toque, o sea, ya uno hace tres o cuatro toques y le quitan el balón rápido uno. Sí, me costó adaptarme, o sea, yo iba jugando así a la tranquilidad y me llegaba a presionar rápido, pero ahorita soy más rápido”, explicó.

Uno de los aspectos positivos del defensor del Feyenoord es que cuenta con la presencia de su mamá en estos primeros meses, aunque desconoce si podrá quedarse más tiempo, ya que deberá devolverse a Costa Rica a cuidar a sus abuelos.

“Ver latinos que hablan español es bonito, la relación de los latinos a los europeos es distinta, la adaptación es complicada, pero vamos poco a poco y por supuesto tener a mi mamá sí, claro, me da más confianza, nada más tranquilidad, más paciencia”, mencionó.

Mitchell aseguró que, por todo esto, vive esta convocatoria de una forma distinta y su alegría en el entrenamiento es más que evidente.

“Vengo convencido. Vengo con actitud como siempre lo he hecho, o sea, para mí siempre es así positivo todo eso lindo, porque ya hay un ambiente, para mí una vibra muy linda, porque todos mis compañeros sientan la vibra uno ahí voy poco a poco de a la lesión y seguir trabajando y Dios quiera poder sumar minutos sí”, explicó.

Además, indicó que está 100% recuperado de su lesión y que está listo para jugar ante Guadalupe este jueves y el próximo lunes ante Guatemala.