La Sele
Selección de Costa Rica jugará ante México con 2.000 aficionados en el Azteca
Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol anunció nuevas medidas para erradicar grito discriminatorio.
El mediocampista mexicano Héctor Herrera afirmó que el ambiente en el Estadio Azteca no es como él quisiera.
Herrera afirmó en W Deportes que a los seguidores que van a apoyar al Tri en el mítico Coloso de Santa Úrsula le falta más euforia, para que sea un ambiente temido por sus rivales en la eliminatoria.
Situación que a su criterio sí se da cuando los aztecas visitan a otras selecciones de Concacaf.
"Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagado’, por así decirlo", dijo el futbolista del Atlético de Madrid.
El volante considera que la hinchada debe ser "más fuerte" y también reconoció que en caso de que la selección pierda, los protagonistas serán los que le pongan el pecho a las críticas.
"En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara. En el partido hay que meter juntos, en el futbol es importante lo del jugador número 12", añadió.
Además, el futbolista comparó el ambiente del Azteca en relación con otros estadios como en San Pedro Sula en Honduras, el Estadio Nacional en Costa Rica, el Cuscatlán en El Salvador, el Rommel Fernández en Panamá y el Independence Park, en Kingston, Jamaica.
“Cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes el ambiente desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta, desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido”, agregó.
Los aztecas son terceros en la octagonal con 14 puntos, los mismos que Panamá.
En esta fecha triple se medirán a Jamaica, Costa Rica y Panamá, estos últimos dos juegos serán en el Azteca.
Ahora bien... contra los ticos, los mexicanos solo podrán contar con 2.000 aficionados en el estadio, dado a que aún no está en firme la sanción de la FIFA por el recurrente grito discriminatorio en los partidos de la selección.