La Sele
Selección de Costa Rica arribó al país luego de su victoria en El Salvador
Los jugadores y dirigentes no brindaron declaraciones a su llegada
En algún momento la Copa del Mundo de Catar 2022 era un imposible, pero la gran actuación tica en la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf hace que La Sele vea el Mundial en el horizonte.
Este miércoles, la Tricolor recibe a Estados Unidos con una posibilidad remota de un boleto directo, pero lo más probable es que el sexto mundial en la historia de Costa Rica pase por un repechaje contra una oncena de Oceanía.
De clasificar a Catar, todos los caminos mundialistas de La Sele han contado con alguno de estos dos actores, Celso Borges o Alexandre Borges Guimaraes.
La mejora en su rendimiento le permite a Celso soñar con mantener la racha viva si La Tricolor logra sellar su boleto al Mundial de noviembre.
Todo empezó en el Mundial Italia 1990, donde Guima fue parte de ese grupo que abrió camino en la primera Copa del Mundo de Costa Rica.
Recordada es la asistencia de cabeza para el gol de Medford contra Suecia.
Hubo que esperar hasta el 2002 para volver a disfrutar de un campeonato mundial y esta vez Guimaraes era el timonel del equipo.
Cuatro años después de Japón y Corea, en Alemania 2006 de nuevo el técnico era Guimaraes.
La siguiente hoja en la historia fue en la Copa del Mundo de Brasil 2014, con un combinado que jugó cuartos de final y esta vez Celso Borges destacando como una pieza clave del armado de la Selección Nacional.
Cuatro años después, en Rusia 2018 Celso volvía a ser parte de la lista de jugadores participantes.
Ahora falta esperar si La Sele logra sumar un Mundial más en su lista y si Celso continúa la seguidilla del apellido Borges en los mundiales.