La Sele
Venegas asegura que en La Sele el ego personal no está sobre el equipo
La Tricolor tiene tres sesiones de entrenamiento para afinar detalles y enfrentar a Nueva Zelanda.
El gobierno de la República informó, este viernes, que dará asueto el próximo martes 14 de junio para que los funcionarios públicos puedan ver el partido de Costa Rica contra Nueva Zelanda, donde la Selección Nacional buscará el último boleto para el mundial de fútbol Qatar 2022.
A través de un comunicado de prensa, se indicó que fue emitido un decreto ejecutivo (43.581) con el cual se autoriza el permiso para todos los trabajadores públicos del país.
“Los trabajadores del sector público pueden tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio. La aplicación de este decreto aplicará el próximo martes 14 de junio en un horario de 12:00 p. m. a 2:00 p. m., esto para todas las instituciones del Estado centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales”, señala el comunicado.
El gobierno dijo que es consciente de la expectativa que tiene la población sobre este partido, sin embargo, la situación actual del país no permite el cierre total de instituciones.
“El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele, a más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra Tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar”, mencionó el presidente Rodrigo Chaves.
Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.