La Sele
Fortalezas y debilidades de Uruguay, Italia e Inglaterra
Costa Rica enfrentará en el mundial a tres rivales de mucha tradición futbolística, pero que no son tan fuertes como en el pasado.
Costa Rica enfrentará en el mundial a tres rivales de mucha tradición futbolística, pero que no son tan fuertes como en el pasado.
Los rivales no son invencibles y deberán ser bien estudiados por Jorge Luis Pinto para explotar sus falencias.
Uruguay:
Con el recuerdo del título mundial ganado en Brasil en 1950, los charrúas se arman de valor para conquistar su tercera copa, su juego en bloque y de sacrificio los hace un rival muy fuerte.
Jugador a seguir: Luis Suárez, el delantero del Liverpool es el goleador de la Premier League con 29 goles, además anotó 11 goles en el camino a Brasil 2014.
Punto débil: El punto débil de este equipo es sin duda la defensa. Con un veterano Diego Lugano, que le cuesta el mano a mano con futbolistas rápidos, los uruguayos recibieron gran cantidad de goles en la eliminatoria.
Italia:
Campeones del mundo en el 2006, finalistas de la Euro en 2012, mezclan la veteranía de Pirlo, Buffon o De Rossi y el talento joven de Insignia, Destro y Verratti. Esa mezcla los hace candidatos al título.
Jugador a seguir: Mario Balotelli, vive una temporada desastrosa con el Milan pero en la eliminatoria anotó 5 goles en igual cantidad de juegos
Punto débil: Falta de un equipo base, Prandelli ha utilizado 40 jugadores en la selección, sin consolidar un equipo titular. Las lesiones los han afectado con regularidad.
Inglaterra:
Otra campeona del mundo en busca de recuperar su identidad, no viven su mejor momento pero han renovado sus fuerzas con la convocatoria de muchos jóvenes jugadores. En Brasil 2014 llegan como una incógnita.
Jugador a seguir: Danny Welbeck y Wayne Rooney, juntos en el Manchester United se conocen de memoria y en la selección esperan brillar como en su club.
Punto débil: Con un gran portero, un centro del campo liderado por Gerrard y Lampard y un ataque de ensueño formado por Wellbeck-Rooney, se les ve dificiles de derrotar, sin embargo, tienen serios problemas en defensa, la veteranía de sus centrales les impide hacer rápidas cobertura a sus laterales, que suelen subir mucho al ataque.