POR José Fernando Araya | 30 de agosto de 2024, 19:40 PM

Este viernes se realizó la Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol, donde se expuso que, por primera vez, la federación terminará con números positivos por primera ocasión en tres años.

El presidente, Osael Maroto, presentó los informes de labores, de auditoría externa del año 2023 y los estados financieros a julio del 2024. Todos fueron aprobados de manera unánime.

Según explicó la Fedefútbol, además de ahorro, hubo estabilidad en el crecimiento, aprovechamiento del talento humano y una gestión óptima en el primer año al frente de la federación.

"Este primer año ha sido de cambios y retos, desde el punto de vista financiero se ha maximizado el recurso, somos más eficientes, en los ingresos tenemos más patrocinadores que creen y apoyan a la Federación y esa es la línea, sobre esto tenemos que seguir construyendo” afirmó.

Maroto también puntualizó que los objetivos durante los próximos años es mantener una estabilidad financiera y estrategia de ahorro.

Entre los datos más importantes dentro de los informes presentados destaca la reducción de un 10% del gasto y el crecimiento de un 74% por ingresos en patrocinios, ambos en comparación al año anterior.

El acto contó con la presencia de 28 asambleístas, quienes también eligieron a los fiscales titular y adjunto para el periodo 2024-2026, quedando los actuales, Carlos Ricardo Benavides y Randall Porras. Ambos fueron designados de manera unánime.

Youtube Teletica