La Sele
Joel Campbell: "Hoy te silban, mañana te aplauden, es parte del fútbol"
El capitán de La Sele indicó que la hinchada tiene "el derecho de decir que lo piensa".
¿Qué fue lo que sucedió la noche de este jueves en el estadio Ricardo Saprissa? Insultos a jugadores, gritos de "Fuera Campbell" y tras el 0-3 de Panamá, prácticamente un grupo de hinchas en el sector sur comenzó a hacer cánticos alusivos en apoyo a la S previo al clásico nacional de este sábado por la final del Torneo de Copa.
El fanatismo se apoderó de la grada del "equipo de todos" y se comenzó a ver con colores de equipos y no de la Tricolor.
Por lo anterior, la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en el que dejó clara su postura ante lo sucedido.
"Repudiamos y lamentamos el comportamiento de un grupo de aficionados anoche en el Estadio Ricardo Saprissa, pues a la Selección Nacional y a sus jugadores se les debe apoyar y respetar. Nuestra solidaridad con ellos", indica el texto suministrado por la Fedefútbol.
Además, el comunicado indica que "sabemos que el resultado fue doloroso en nuestra propia casa, nos afecta a todos, la FCRF es la primera que lo reconoce, pero nada justifica los insultos a nuestros jugadores".
A partir de ahora, el Comité Ejecutivo "realizará un análisis profundo de las acciones que generaron estos inconvenientes para intentar evitar que se repitan a futuro en cualquier estadio donde juegue nuestra selección".
Lindo mosaico
Lo primero fue con Cultura Saprissa, la organización que hace las entradas memorables del equipo morado, quienes hicieron un mosaico y un tifo para la salida de la Tricolor.
Ellos protagonizaron una imagen que dejó un buen sabor de boca en La Cueva, para nada presagiaba lo que iba a suceder en el terreno de juego.
Lo reprochable
Por otra parte, un grupo de aficionados morados denominados La Ultra transmitió en vivo algunos segundos durante el compromiso.
Evidentemente, con la presencia de La Ultra y con los condimentos ya conocidos como el divorcio total entre Campbell y un sector de la hinchada morada, podía suceder lo que al final se dio.
Se desvirtuó el partido afuera de la cancha y el juego comenzó a verse entre insultos a jugadores y el reproche a Campbell.
Lea también