POR Juan Carlos Agüero | 22 de abril de 2014, 1:50 AM

La falta de minutos de juego y ritmo de competencia podría ser un problema para varios seleccionados del proceso de Jorge Luis Pinto. En Europa muchos pasan en el banquillo sin participación activa con sus clubes. 

Keylor Navas, Bryan Ruíz y Joel Campbell son los legionarios que más minutos de juego han tenido, otros como Celso Borges son titulares indiscutibles pero la liga en la que compite arrancó hace poco tiempo.  

Navas en el Levante y Esteban Alvarado en el Az Alkmaar juegan todos los partidos como titulares con sus clubes, pero mientras Keylor tiene su campo asegurado en el mundial, Esteban aún sigue esperando su regreso a la selección. 

Joel Campbell es otro que se mantiene constante, suma 1290 minutos con el Olympiacos, esto en una de sus mejores temporadas en Europa.

 En la MLS, Álvaro Saborío y Giancarlo González son titulares indiscutibles en una liga que arrancó hace pocos meses.  

En problemas  

Si fuera por ritmo de juego Marco Ureña y John Jairo Ruíz estarían fuera del mundial, ambos pasan más tiempo en el banco de suplentes que jugando con sus clubes.

Ureña en Rusia con el Kuban Krasnodar y Ruíz en Francia con el Lille viven momento alejados del protagonismo, misma situación que experimentaba Christian Bolaños con el Copenaghue de Dinamarca. 

Bolaños, sin embargo, ha estado anotando en los últimos partidos de su club, gracias a que el técnico le ha dado minutos de juego.