POR Daniel Jiménez | 20 de noviembre de 2024, 13:57 PM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, brindó su análisis financiero-deportivo una vez confirmada la salida de Claudio Vivas al frente de La Sele.

Para nadie es un secreto que tras la era de Gustavo Alfaro, guardar un dinero nunca cae mal, máxime luego de una inversión alta para traer a un estratega del calibre de El Lechuga. 

El interinato de Vivas duró seis juegos y cayó bien en las arcas financieras de la Federación, que está lista para buscar el mejor cuerpo técnico que la organización pueda sostener.

Aunque, en el área deportiva no se pudiera obtener el boleto al Final Four de la Liga de Naciones.

“La parte financiera es muy importante pero la parte deportiva siempre va a prevalecer y siempre será más importante. En la parte deportiva la selección mayor tuvo un crecimiento importante. Se inició un cambio generacional que no es fácil, crecimos en la parte deportiva más allá de estos últimos resultados. Estamos teniendo un crecimiento importante con nuestros jugadores”, comentó Maroto ante consulta de Teletica.com.

Sobre el aspecto financiero, Maroto enfatizó que “el respiro no cae mal y eso nos va a ayudar a hacer inversiones y a seguir creciendo”.

Será cuestión de semanas para que la Federación escoja quién será su nuevo jefe de banquillo, luego de proyectar la parte económica los últimos cinco meses y también continuar con su cambio generacional en el área deportiva.