La Sele
La Sele suma un empate insípido que desdibuja el camino hacia Catar 2022
Tricolor sigue sumida en las dudas y no pudo superar al colero de la Concacaf. Primeros tres juegos eliminatorios dejan a la Tricolor con 2 puntos de 9 posibles
La Selección Nacional volvió a decepcionar en su accionar colectivo tras empatar 1-1 ante Jamaica en el tercer partido eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.
El camino a la siguiente Copa del Mundo parece complicarse demasiado y ahora la Tricolor tendrá que luchar en octubre por recuperar terreno.
Esta es la valoración de Teletica.com para cada uno de los futbolistas:
Keylor Navas: Poco pudo hacer en el gol, sin embargo, tuvo un partido de mayor trabajo. Nos salvó cerca del final de una debacle de la cual estaríamos todavía lamentando.
Ricardo Blanco: Con mucho trabajo en su banda por lo que no pudo explotar el ataque. Cerró una jugada que pudo liquidar el partido a favor de Jamaica y que salvó a La Sele. Se aplaude su esfuerzo.
Óscar Duarte: Bien parado en el centro de la defensa, pero a veces peca de coordinación con Calvo. Lleva varios juegos subiendo a buscar el balón parado sin éxito.
Francisco Calvo: El gol fue una desatención suya y padeció mucho en las pelotas filtradas a su espalda donde es su punto débil, eso sí, muy bien en las coberturas.
Bryan Oviedo: Es de los pilares de la defensa. Insistió mucho en ataque, pero le costó coordinar bien los movimientos con Marín. Debe ganar minutos de juego para llegar al 100% de su nivel.
Jefferson Brenes: Un buen primer tiempo con mucha claridad en la recuperación. En el complemento comenzó a padecer junto con todo el mediocampo de un equipo partido. Dejó gratas sensaciones.
Celso Borges: Se vio mejor con Brenes. Más suelto y en el primer tiempo incluso estuvo comandando la creación del equipo. Se fue perdiendo en el desorden del juego.
Bryan Ruiz: Luchó la pelota del primer gol y sacó un gran centro para que Moya asistiera a Marín. Cuando está en su mejor condición La Sele se ve mucho mejor, pero cuando se apaga, todo el esqueleto de la Tricolor se cae. Adolece su poco ritmo.
Jimmy Marín: Acabó con la sequía de gol apenas al minuto 3 para llegar a cerrar la pinza. Fue de los que más intentó rematar y eso es bueno. Las emociones del partido lo hicieron dejarse de más la pelota en muchas acciones.
Joel Campbell: Mucho amor por la camiseta. No estuvo al 100% y pese al riesgo, jugó prácticamente lesionado y aún así se dio el lujo de sumar acciones de peligro. No fue su mejor partido, pero en actitud sin duda que es un gran ejemplo de ganas y entrega.
Jonathan Moya: buen pivoteo en la jugada del primer gol y ya… Luego tuvo una pelota que luchó en el área y envió un pase a Joel que pudo significar el triunfo. Muy poco, sin remates y cero peligro.
|||||||||||
Randall Leal: Entró por Marín al 74’ pero le siguen costando los partidos. No es el mismo de hace un par de años y a hoy su paso por La Sele es cuestionable.
David Guzmán: Ingresó por Celso Borges al 84’. Cambio para dar refresco al mediocampo y recuperar la pelota en los últimos minutos.
Ronald Matarrita: Ingresó por Jefferson Brenes al 84’. Muy poco tiempo para intentar recomponer, pese a su velocidad.
Jurguens Montenegro: Apenas piso el césped al ingresar al 90+1’ por Bryan Oviedo.
Kendall Waston: Ingresó al 90+1’ por un lesionado Calvo.