POR José Fernando Araya | 8 de septiembre de 2021, 21:11 PM

La Selección Nacional volvió a decepcionar en su accionar colectivo tras empatar 1-1 ante Jamaica en el tercer partido eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

El camino a la siguiente Copa del Mundo parece complicarse demasiado y ahora la Tricolor tendrá que luchar en octubre por recuperar terreno. 

Lea también

La Sele

La Sele suma un empate insípido que desdibuja el camino hacia Catar 2022

Tricolor sigue sumida en las dudas y no pudo superar al colero de la Concacaf. Primeros tres juegos eliminatorios dejan a la Tricolor con 2 puntos de 9 posibles

Esta es la valoración de Teletica.com para cada uno de los futbolistas: 

Keylor Navas: Poco pudo hacer en el gol, sin embargo, tuvo un partido de mayor trabajo. Nos salvó cerca del final de una debacle de la cual estaríamos todavía lamentando.  

Ricardo Blanco: Con mucho trabajo en su banda por lo que no pudo explotar el ataque. Cerró una jugada que pudo liquidar el partido a favor de Jamaica y que salvó a La Sele. Se aplaude su esfuerzo.

Óscar Duarte: Bien parado en el centro de la defensa, pero a veces peca de coordinación con Calvo. Lleva varios juegos subiendo a buscar el balón parado sin éxito.

Francisco Calvo: El gol fue una desatención suya y padeció mucho en las pelotas filtradas a su espalda donde es su punto débil, eso sí, muy bien en las coberturas.

Bryan Oviedo: Es de los pilares de la defensa. Insistió mucho en ataque, pero le costó coordinar bien los movimientos con Marín. Debe ganar minutos de juego para llegar al 100% de su nivel.

Jefferson Brenes: Un buen primer tiempo con mucha claridad en la recuperación. En el complemento comenzó a padecer junto con todo el mediocampo de un equipo partido. Dejó gratas sensaciones.

Celso Borges: Se vio mejor con Brenes. Más suelto y en el primer tiempo incluso estuvo comandando la creación del equipo. Se fue perdiendo en el desorden del juego.

Bryan Ruiz: Luchó la pelota del primer gol y sacó un gran centro para que Moya asistiera a Marín. Cuando está en su mejor condición La Sele se ve mucho mejor, pero cuando se apaga, todo el esqueleto de la Tricolor se cae. Adolece su poco ritmo.

Jimmy Marín: Acabó con la sequía de gol apenas al minuto 3 para llegar a cerrar la pinza. Fue de los que más intentó rematar y eso es bueno. Las emociones del partido lo hicieron dejarse de más la pelota en muchas acciones.

Joel Campbell: Mucho amor por la camiseta. No estuvo al 100% y pese al riesgo, jugó prácticamente lesionado y aún así se dio el lujo de sumar acciones de peligro. No fue su mejor partido, pero en actitud sin duda que es un gran ejemplo de ganas y entrega.

Jonathan Moya: buen pivoteo en la jugada del primer gol y ya… Luego tuvo una pelota que luchó en el área y envió un pase a Joel que pudo significar el triunfo. Muy poco, sin remates y cero peligro.  

|||||||||||

Randall Leal: Entró por Marín al 74’ pero le siguen costando los partidos. No es el mismo de hace un par de años y a hoy su paso por La Sele es cuestionable.

David Guzmán: Ingresó por Celso Borges al 84’. Cambio para dar refresco al mediocampo y recuperar la pelota en los últimos minutos.  

Ronald Matarrita: Ingresó por Jefferson Brenes al 84’. Muy poco tiempo para intentar recomponer, pese a su velocidad.  

Jurguens Montenegro: Apenas piso el césped al ingresar al 90+1’ por Bryan Oviedo.

Kendall Waston: Ingresó al 90+1’ por un lesionado Calvo.