POR José Fernando Araya | 14 de octubre de 2024, 12:59 PM

Para Claudio Vivas el partido ante Guatemala será su primera gran final al frente de la Selección Nacional.

El técnico argentino, quien está de forma interina con la Tricolor, ya ha dicho que quiere seguir al frente de la Mayor y sabe que una debacle ante Guatemala podría marginarlo de eso.

Sin embargo, el estratega no quiso autoevaluarse e incluso declaró que lo de su futuro en el puesto o no, ni siquiera es importante para mañana ante los chapines.

“Acá lo relevante es que no esté en juego mi puesto o no, acá es la selección lo importante. Antes del partido de Surinam estábamos obligados a ganar, así que acá no es la excepción”, mencionó.

Además, añadió que lo de mañana será una verdadera final “no estoy preocupado, ni ansioso, estoy con ganas de ver a mi equipo y demostrar lo que podemos dar, hoy me toca a mí y eso no es lo importante”.

El empate ante Surinam generó las primeras grandes críticas a Vivas y su corto plazo como interino de la Tricolor, pues el aficionado esperaba mucho más.

“La crítica siempre hay que saber percibirla, ya sea constructiva o no. Básicamente, desde que llegamos a Costa Rica lo único que he hecho es preparar el partido para tratar de encontrar las soluciones.

“No me afecta mucho, lo que quiero es ganar el partido por este grupo de jugadores, por la selección y por el país. La gente siempre va a querer ganar todos los partidos por 5-0 y eso hoy en el fútbol es imposible”.

Vivas indicó que aún no tiene confirmado el 11 para afrontar a los guatemaltecos, pues quiere guardarlo hasta el final.

“Evidentemente no está confirmado el equipo. Nosotros hoy por la mañana hicimos un entrenamiento de recuperación y hasta mañana una hora antes no lo sabrá el equipo y lo mantendremos en reserva, confiamos en estos 23 jugadores que están convocados, lamentamos la expulsión de Alcocer y la lesión de Brenes”, explicó.

Por si fuera poco, manifestó que no es necesario venir a cambiar mucho las cosas con respecto al sistema de juego que vimos ante Surinam.

“De los últimos cuatro compromisos que ha tenido la Selección ha tenido un gran trabajo, la verdad hemos venido haciendo lo que mejor está haciendo este equipo, así que no creo que haya motivo cambiarlo, el problema no es sistema de juego, hay otros aspectos que hay que analizar que disputamos casi 40 minutos sin un jugador”, concluyó.

Costa Rica recibirá a Guatemala este martes a las 6 p. m. y aún quedan pocas entradas disponibles.