POR AFP Agencia | 10 de junio de 2013, 3:32 AM

Honduras y Panamá buscarán este martes en la quinta fecha alcanzar o superar a Costa Rica, Estados Unidos o México, los tres colíderes de la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La triple cartelera comenzará en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde la selección local y su par de Costa Rica sostendrán un duelo en la cumbre, ya que ambas llegan a este compromiso empatadas con siete puntos, aunque los ticos tienen mejor diferencia de goles y el Tri ha jugado un partido más.

La "Sele" se presenta fortalecida por el triunfo 1-0 que consiguió el pasado viernes sobre Honduras.

Por su parte, el representativo mexicano saldrá a tratar de sacudirse la presión que se le volvió a acumular en los últimos tres días ya que viene de igualar 0-0 ante Panamá en lo que fue su cuarto empate en la presente hexagonal, tercero de ellos sin goles.

Además, el Tri no ha podido ganar en el Azteca en esta etapa de la eliminatoria ya que en sus dos anteriores partidos como local Jamaica y Estados Unidos le arrancaron un punto.

"Nos ha faltado contundencia", aceptó el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, y es que su equipo apenas ha marcado tres goles en 450 minutos de eliminatoria, Además, ante tales circunstancias, el 'Chepo' admitió la impostergable necesidad de sumar de a tres puntos: "Tenemos que ganarle a Costa Rica".

Más tarde, en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, Honduras será anfitrión de Jamaica.

Para el equipo catracho ganar este juego es una obligación, y no solo porque será local ni porque viene de la derrota ante Costa Rica, sino porque con cuatro puntos se ha rezagado en las posiciones. Actualmente la 'H' es quinta y está fuera de zona de clasificación.

Jamaica llega a esta quinta jornada casi desahuciada pues con un partido de más, el que adelantó y perdió por 1-0 ante México por la sexta fecha el pasado martes, apenas ha sumado dos puntos.

"Cuando se pierde, hay que redoblar esfuerzos. Ahora viene Jamaica que es un buen equipo y seguramente vendrá a buscar un buen resultado, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos y por eso tenemos que jugar con mucha confianza e inteligencia", apuntó el colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras.

Para finalizar la jornada, Estados Unidos y Panamá sostendrán un partido de pronóstico reservado en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Estados Unidos marcha como colíder con siete unidades, las cuales alcanzó el pasado viernes con su agónico triunfo de 2-1 ante Jamaica en Kingston.

Por su parte, Panamá, luego de su empate ante México, quedó con seis unidades y busca recuperar el liderato del hexagonal que ya tuvo y que la ha despertado una ilusión de llegar por primera vez a una Copa del Mundo.

"Estados Unidos es un equipo que físicamente está muy bien trabajado y presiona muy bien, pero Panamá va a demostrar que está para pelear contra los grandes", advirtió Julio César Dely Valdés, seleccionador de la 'Marea Roja'.

La hexagonal de la Concacaf otorga tres lugares para el Mundial de Brasil 2014 y para el cuarto la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelandia, ganador de la eliminatoria de Oceanía.

De momento, la tabla de posiciones es la siguiente:

- Pts J G E P Gf Gc
1. Costa Rica 7 4 2 1 1 5 3
2. Estados Unidos 7 4 2 1 1 4 3
3. México 7 5 1 4 0 3 2
4. Panamá 6 4 1 3 0 5 3
5. Honduras 4 4 1 1 2 4 6
6. Jamaica 2 5 0 2 3 2 6