POR Miguel Calderón | 31 de agosto de 2019, 4:12 AM

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, arribó este sábado al país para incorporarse a los trabajos de la Tricolor de cara al partido del próximo viernes ante Uruguay.

Ruiz, el último tico en marcarle un gol a los charrúas, precisamente en el Estadio Nacional, asegura que espera poder retribuirle la confianza que le tiene Gustavo Matosas, esto tras no disputar un partido oficial con su club el Santos de Brasil desde noviembre anterior y solo mantenerse entrenando a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Pese a esto, Matosas alabó al jugador y aseguró que mientras él esté activo, seguirá viniendo a La Sele y será siendo el capitán.

Lea también: Gustavo Matosas: 'Mientras Bryan Ruiz esté jugando al fútbol será el capitán de mi equipo'

“Yo creo que es un compromiso muy grande las palabras del profesor, en cierta manera me da esa confianza y hay que retribuirle de la misma manera”, mencionó a su llegada el capitán de la Tricolor.

Ruiz aclaró que sus declaraciones antes de la Copa Oro, donde aseguró que si no lograba cambiar de equipo o seguir jugando no merecía estar en la convocatoria.

“Aquello que dije que si no jugaba o encontraba equipo no volvería a la Selección, lo que pasa es que yo cometí un error al hablar eso sin hablarlo antes con el profesor Matosas, porque la confianza que él me tiene es importante y sí todavía me cree importante para aportar a la Selección, aunque no juegue, creo que no puedo verlo negativo”, explicó.

El volante explicó que, pese a su falta de compromisos de primer nivel, se siente muy bien y está 100% físicamente.

“A nivel de entrenamiento estoy bien, por dicha el profesor Sampaoli me ha dejado entrenar al 100% y estoy tranquilo con eso, esperamos los minutos que el profesor Matosas me vaya a tomar en cuenta.

“Extraño mucho jugar y el ritmo, pero siempre hay diferentes etapas donde un jugador analiza y toma decisiones y me tocó hacerlo ahora así que debo afrontarlas”, añadió.

Ruiz asegura que los duelos Costa Rica-Uruguay son “muy bonitos de jugar” por la rivalidad y el morbo que hay entre las dos selecciones; además, explicó que, a tres días del cierre del mercado de verano, no hay ofertas concretas para salir del Santos brasileño.

“Se ha intentado hacer lo más rápido posible, mucho no se puede decir, y hasta que no se llegue a un acuerdo con Santos va a ser difícil, pero sí ha habido varios equipos interesados.

“La idea era que saliera algo y hasta el momento no ha salido nada, estoy muy tranquilo en ese sentido”, concluyó.

La Sele comenzará las prácticas este lunes. Ruiz fue uno de los primeros legionarios en integrarse al equipo.