POR Adrián Fallas | 10 de mayo de 2023, 13:06 PM

El asistente de Luis Fernando Suárez, Jhon Bodmer, explicó en la prensa colombiana que el ritmo de juego de la Selección Nacional le pasa factura a algunos de los jugadores ticos.

“Se termina la fecha FIFA y se acercan y me dicen ‘profe es que el ritmo es muy bravo’ y salen con calambres, muy cansados y agotados porque el nivel de esfuerzo en el torneo local no está ni cerca a lo que enfrentan con la selección”, explicó en WinSportsTV.

Bodmer recordó que el equipo patrio, en su mayoría, está formado por jugadores de la liga local, “no es una selección hecha por legionarios”.

“El torneo de Costa Rica es buen torneo, pero no es que compita a nivel internacional. Tener una selección con jugadores locales que en el día a día, cada tres u ocho días, se enfrenta a un ritmo de juego que no corresponde al ritmo de juego que tenemos en selección, nos afana”, indicó.

Bodmer recalcó que en el recambio generacional que buscan, se le pone la mirada a los legionarios jóvenes, en especial aquello que si juegan con sus equipos.