La Sele
Costa Rica no puede quedarse en el recuerdo de 2014, pide Óscar Duarte
La Sele tendrá su primer desafío en Catar el próximo miércoles frente a España.
El delantero de la Selección Nacional, Anthony Contreras, habló este domingo previo al debut en la Copa del Mundo el próximo miércoles ante España.
Contreras destacó el compromiso y sobre todo el rol que cada jugador ya sabe para contrarrestar las variables que pueda presentar la selección ibérica.
“Está esa emoción y compromiso que tenemos por hacer un buen partido contra España. Hemos trabajado muchos movimientos individuales y grupales, estudiamos al rival para saber qué hacer”, mencionó el joven atacante que vivirá su primera Copa del Mundo.
Contreras explicó que cada uno de los futbolistas ya saben lo que deben hacer ante los españoles, por lo que tienen todos los movimientos muy bien repasados.
“Todos conocemos los roles que nos tocan, a mí como delantero el Profe me ha pedido diferentes cosas”, aseveró.
Finalmente, también explicó que el camerino está ansioso y listo para su debut mundialista.
“En el vestuario somos una familia, convencidos de lo que queremos y anhelamos, esperamos mostrar todo esto en la cancha”, concluyó.
La Selección celebró este domingo el "día comunitario" en el que un grupo de 40 colaboradores del evento compartieron con cada uno de los equipos participantes.
Sobre el impecable césped del estadio Al Ahli de Doha (campamento de la Tricolor), los voluntarios jugaron con los seleccionados, le tiraron penales a Bryan Ruiz y Celso Borges y obtuvieron balones autografiados por los futbolistas.
Los voluntarios son personas de diversos países que ayudan en todo tipo de tareas, como traducir a varios idiomas la Torre de Babel que es un Mundial, auxiliar a turistas extraviados y acomodar al público que ingresa a los estadios por laberintos de pasillos. Y esta vez, por un día, también supieron lo que es compartir una cancha con Keylor Navas, Joel Campbell y el resto de la tropa costarricense en Qatar 2022.