POR José Fernando Araya | 2 de septiembre de 2024, 15:09 PM

La Selección Nacional tuvo este lunes su primer entrenamiento de cara a los partidos de la Liga de Naciones del mes de setiembre.

El cuerpo técnico de la Tricolor trabajó con 18 jugadores, entre ellos nueve futbolistas que militan en el exterior, como es el caso de Alonso Martínez, quien llega con 11 goles en la MLS con su club, el New York City.

Martínez es uno de los futbolistas más esperados en esta convocatoria, por el nivel mostrado en el fútbol estadounidense.

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad. El trabajo diario trae estas recompensas. Siempre es lindo volver a representar al país; uno siempre espera este llamado”, comentó Martínez.

Con 25 años, llega con gol en sus dos últimos partidos de la MLS. Su último juego fue el 29 de marzo del 2023, también por Liga de Naciones ante Panamá. 

“Vengo con esa motivación y confianza, y espero que eso también lo pueda aportar a la Selección”, añadió.

Lea también

Legionarios

Legionarios: Así le fue a los seleccionados el fin de semana

Ticos en el extranjero empezaron a llegar al país desde el pasado sábado.

Otro de los que estuvo presente fue Alejandro Bran, quien también fue convocado nuevamente al equipo, dando continuidad a su experiencia con La Sele en el repechaje y la Copa América. 

“Fue un crecimiento muy grande a nivel grupal. Estamos muy ilusionados y todo el camerino tiene mucha fe en que esto va a seguir mejorando cada día más”, señaló.

La Tricolor trabajó a doble sesión este lunes con trabajos en cancha, mientras que el resto de los convocados se integrarán entre la tarde y la noche.

Uno de los últimos en arribar será Manfred Ugalde, quien se atrasó por el cierre del espacio aéreo en Moscú.