Juegos Olímpicos
Pelé dice que intentará participar en la clausura de Rio-2016
El telón de Rio de Janeiro-2016 caerá el 21 de agosto, para cerrar los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur
La leyenda brasileña del fútbol Pelé anunció este martes que está "concentrado" en sus sesiones de fisioterapia para poder participar de la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, a cuya apertura el viernes pasado no asistió debido a su mala salud.
"Continúo mi fisioterapia y estoy concentrado en poder estar con ustedes en las fiestas de clausura el 21 de agosto. ¡Los amo!", escribió 'O Rei' en su cuenta de Twitter.
"Quiero agradecer a todos por los votos de mejoría que recibí de todo el mundo en relación a la ceremonia de apertura", añadió el exjugador, de 75 años.
El telón de Rio de Janeiro-2016 caerá el 21 de agosto, para cerrar los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.
Pelé fue invitado a encender el pebetero de la ceremonia inaugural de los Juegos el 5 de agosto, pero a última hora comunicó por Twitter que su salud le impediría participar de ese simbólico ritual de cada Olimpíada.
"Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas", informó a horas del arranque de los Juegos.
Sometido a sucesivas cirugías a la cadera, el exastro se mueve con dificultad y actualmente camina apoyado en un bastón.
Unos días antes había indicado que no sabía si podría aceptar la invitación cursada por el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, por problemas de agenda.
La imagen de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.
Pelé nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el COI le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la Orden Olímpica, por su dedicación al deporte.
Con 1.363 partidos en su haber y un récord de 1.281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.