POR Daniel Jiménez | 7 de mayo de 2022, 10:40 AM

Jicaral se tambalea en la Primera División, a falta de tres partidos está último, pero en franca lucha con Guanacasteca, club que está a tan solo tres unidades en la tabla general.

Roy Barrantes, presidente jicaraleño, enumeró las razones por las que su proyecto debe mantenerse en la máxima categoría.

El jerarca explicó que hay jóvenes de proyección en su equipo, además de que ya tienen un Centro de Entrenamiento, así como una afición muy fiel, que corresponde a la localidad de Lepanto, en Puntarenas.

"Nosotros somos el quinto equipo con más minutos en cuanto a jóvenes. Le hemos dado la oportunidad a ocho futbolistas de muy temprana edad. No tenemos un Brandon Aguilera o a un Anthony Contreras, pero sí hay jóvenes que potenciar", comentó Barrantes. 

Lea también

Asociación Deportiva Guanacasteca

Presidente de Guanacasteca analiza cómo se metieron en problemas con el descenso

"Salida de Luis Fernando Fallas no fue por algo deportivo", comentó Jorge Arias.

Y agregó: "En Jicaral y en la Península en general, todo el mundo está con el equipo, llenan el estadio con unas 600 personas, que corresponden al 10% de la localidad de Lepanto porque el resto está viendo el partido".

Sobre la competencia específica con la ADG, el dirigente explicó que desde hace muchos años hay una sana rivalidad. 

"Siempre hay buena relación, obviamente la competencia es innegable, la disputa fue muy reñida cuando estuvimos en Segunda. Cuando ascendemos es que le ganamos a los guanacastecos, pero claro que hay un respeto muy grande porque solo nos separan 50 kilómetros", concluyó.