POR | 14 de noviembre de 2022, 20:37 PM

Cámaras de seguridad grabaron cuando un vehículo Tesla de modelo Y fuera de control termina matando a dos personas y estrellándose contra unos locales en China.

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre en las calles de Chaozhou, provincia de Guangdong, sin embargo, los videos salieron a relucir el fin de semana luego de que las autoridades los hicieran públicos.

Al parecer, según aseguró el conductor, iba a estacionar cuando el carro perdió el control y aceleró súbitamente, circulando a gran velocidad por casi tres kilómetros.

En su trayecto atropelló y mató a un motociclista y a una joven estudiante que viajaba en su bicicleta.

Lea también

Internacional

Tesla retira más de un millón de vehículos en EE. UU. por riesgo con vidrios eléctricos

En varios modelos de la marca, el sistema de detección que debería regresar el recorrido del vidrio eléctrico ante un obstáculo no funcionaría correctamente.

Por su parte, la compañía del multimillonario Elon Musk, dijo en un comunicado, que, los primeros datos obtenidos del vehículo prueban que los frenos no fallaron, que el pedal del freno nunca fue pisado por el conductor y que, por el contrario, el acelerador si se accionó con fuerza.

Los carros Tesla tienen la opción de viajar en piloto automático, sin asistencia del conductor, sin embargo, no está del todo claro si esta función estaba activada al momento de la tragedia.

Según citó el diario El País, el chofer del carro de 55 años dio negativo en prueba de alcoholemia y drogas.

Familiares dijeron a los medios locales que llevaba tiempo quejándose de que el carro presentaba problemas en los frenos.

La empresa se puso a disposición de las autoridades locales para ayudar con la investigación del accidente.