POR Daniel Jiménez | 5 de marzo de 2022, 22:02 PM

Medios de comunicación mexicanos informaron la noche de este sábado sobre varios muertos durante el partido entre Querétaro y Atlas, producto de un pleito de barras en el estadio La Corregidora.

Diario Récord menciona al menos 15 fallecidos, mientras Diario As unos 17. 

El juego se detuvo a los 63 minutos, cuando el Atlas iba arriba en el marcador 0-1. 

Ante lo que se vivía en las gradas, muchos aficionados tuvieron que ingresar a la cancha para intentar huir de los hechos de violencia, por lo que se suspendió de inmediato el compromiso.

Los futbolistas se dirigieron a la zona de camerinos y la cancha comenzó a llenarse de aficionados; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaron ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a personas en el suelo tras la trifulca. 

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, publicó en Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!"

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga "determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, también comentó en Twitter que "la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias". 

Más versiones.

Querétaro y Atlas emitieron un comunicado en sus redes sociales en los que reprochan lo sucedido durante el compromiso. 


La Federación Mexicana de Fútbol también lamentó lo sucedido en el campo de La Corregidora.