Internacional
Ataque israelí mata a jefe de inteligencia iraní en Siria
Teherán amenaza con vengarse.
El Estado de Israel mostró a la prensa los túneles terroristas construidos por Hamás bajo la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde, al parecer, mantenían algunos rehenes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, su División 98 y unidades especiales localizaron un túnel subterráneo en Khan Yunis, cuya longitud, indican, es de más de un kilómetro y su profundidad es de unos 20 metros.
Detallan que, en el túnel, tenía en su interior evidencia física de que en algún momento estuvieron no menos de 20 rehenes retenidos en celdas precarias en condiciones inhumanas.
Por ejemplo, se encontraron, vestimentas y los dibujos de Emilia Aloni de cinco años, liberada en noviembre en un canje.
Las celdas tenían un precario colchón, balde para necesidades, escaso aire, falta de luz solar, penetrante humedad.
Algunos rehenes liberados reconocieron haber estado allí, según comunicó la Embajada de Israel en Costa Rica.
“El túnel está situado en el corazón de una zona civil en Khan Yunis, y la entrada es desde la casa de un comandante de la organización terrorista Hamás. Según estimaciones de los servicios de inteligencia, en su construcción se invirtieron millones de shekels.
“Este túnel es parte de un laberinto subterráneo ramificado, excavado por la organización terrorista Hamás, bajo el mando de Khan Yunis”, agregaron.
Luego de filmar todo ante la prensa, el ejército demolió el túnel.
Cifras de fallecidos
El ministerio de Salud de Hamás reportó este lunes un nuevo balance de al menos 25.295 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, desde el inicio de la guerra entre el movimiento islamista palestino e Israel, el 7 de octubre.
El balance incluye 190 fallecidos en las últimas 24 horas, según precisó el ministerio.
La misma institución informó también de 63.000 heridos hasta la fecha.
Además, en un buque militar francés cerca de la costa de Egipto, palestinos heridos reciben atención médica que se ha vuelto inalcanzable en la asediada Franja de Gaza después de meses de guerra.