Internacional
¡Adiós leyenda! Karim Benzema se va del Real Madrid
El francés se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos.
El Real Madrid empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao este domingo en la 38ª y última jornada de LaLiga, en la que se despidió, con gol incluido, Karim Benzema que abandona la entidad madridista tras catorce temporadas.
Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada se convirtió en un encuentro de despedida al capitán merengue, que igualó de penal (72') el tanto de Oihan Sancet (49') con el que se había adelantado el Athletic.
Luego de marcar, el francés se retiró en el minuto 73, sustituido por Luka Modric, en medio de muchos de aplausos de los hinchas a los que Benzema correspondió con aplausos a la grada, antes de abrazarse con su técnico Carlo Ancelotti.
Tras el descanso, los aficionados también pudieron homenajear con aplausos a Marco Asensio, que el sábado había anunciado su salida del conjunto madridista tras el fin de la temporada, al igual que Mariano y Eden Hazard.
El belga, Asensio y Benzema acabaron manteados por sus propios compañeros al final del encuentro, cuando el equipo se juntó en el centro del campo para recibir los aplausos del público del Bernabéu.
KARIM BENZEMA SCORES HIS 354TH AND LAST GOAL FOR REAL MADRID!!!pic.twitter.com/fs3uSOHUOy
— Football Report (@FootballReprt) June 4, 2023
Acompañado por gritos de "Karim, Karim" en varios momentos del partido, Benzema tendría que esperar al segundo tiempo para marcar, en un partido dominado en gran parte por un Athletic que trataba de apurar sus últimas posibilidades de meterse en Europa.
Los hombres de Ernesto Valverde pudieron adelantarse antes del cuarto de hora tras una mano en el área de Toni Kroos, pero el penal botado por Mikel Vesga se topó con una buena mano de Thibaut Courtois (10').
El Real Madrid le costó encontrar el ritmo de partido, aunque también tuvo sus ocasiones que cortó el meta Unai Simón.
Vinicius trató de imponer su velocidad por la banda para llegar con más peligro, pero el gol del empate vendría en un penal cometido sobre Militao, que Benzema se encargó de transformar (72') marcando su gol 354 que le afianza como el segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid.
El tanto de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió mantener la tercera posición de la Liga, después de que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Villarreal.