POR Agencias internacionales | 28 de diciembre de 2024, 20:59 PM

Las autoridades de Corea del Sur indicaron que la cifra de personas fallecidas en el mortal accidente en un aeropuerto de ese pais subió ya a 47 víctimas.

Según medios locales, el accidente ocurrió debido al "contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje" cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó la agencia Yonhap.

Un video registró el momento en que la aeronave se aproxima a la pista pero estalla pocos instantes después de tocar tierra.

Las imágenes fueron compartidas por varios medios internacionales, como El Mercurio, de Chile, tal y como se observa en este nota informativa.

En el avión viajaban 181 personas y venía de Tailandia, según trascendió.

Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur, había advertido que "el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad".


El Aeropuerto Internacional Muan, en el condado del mismo nombre, se ubica a unos 288 km al sudoeste de Seúl.

El cuerpo de bomberos dijo que movilizó 32 camiones y numerosos agentes al sitio del accidente.

El hecho ocurrió a las 09H03 (00H03 GMT) del domingo durante el aterrizaje del vuelo 2216 de Jeju Air, según el gobierno surcoreano.

Agregó que había un total de 175 pasajeros, dos de ellos tailandeses, y seis tripulantes a bordo del avión.

Recursos movilizados 

El fuego inicial fue extinguido y las operaciones de búsqueda y rescate "estaban en marcha en el sitio del accidente", indicó el gobierno en un comunicado.

Las autoridades sospechan que el accidente fue causado por el "contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje" cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó la agencia noticiosa Yonhap.

Señaló que se abrió una investigación en el sitio para determinar la causa del percance.

Las autoridades de rescate evacuaban a los pasajeros de la parte trasera de la nave, indicaron los bomberos, citados por Yonhap.

Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas con camiones de bomberos en la cercanía.

El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.