POR Eric Corrales | 8 de julio de 2022, 18:07 PM

Un video de una cámara de seguridad grabó el instante en el cual un ladrón que intentaba asaltar al conductor de un vehículo de lujo en una gasolinera fue atropellado por otro vehículo que pretendía frustrar el asalto. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una gasolinera en Ciudad de México, en la zona de San Ángel.

Tal y como se aprecia en el video, el delincuente aprovecha que el conductor le está poniendo gasolina al carro para sorprenderlo por la ventana y, con arma en mano, lo obliga a darle el reloj marca Rolex que portaba.

Lea también

Internacional

Seis muertos deja ataque armado contra estudiantes en México

Según la policía, pistoleros dispararon en la calle contra un grupo de estudiantes de una preparatoria, dando muerte a cinco de ellos de entre 16 y 18 años.

El chofer primero intenta acelerar, pero golpea una motocicleta. Luego, el asaltante le abre la puerta a la fuerza, momento en el cual la víctima sale del carro e intenta huir, es en ese instante cuando el conductor que estaba detrás, y quien observaba toda la escena, decide acelerar y atropellar al delincuente.

El ladrón logra ponerse en pie impulsado por la adrenalina y sale corriendo sin uno de sus zapatos, segundos después los empleados de la gasolinera y otras personas reaccionan y salen corriendo para perseguirlo.

Evidencia, reloj Rolex robado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que horas más tarde se logró detener a dos hombres sospechosos de dedicarse al robo de relojes de alta gama en la zona, según informó el diario El Universal.

A los sujetos les decomisaron un arma de fuego y algunos objetos, al parecer, extraídos de varias víctimas.

Una de ellas sería el reconocido productor de televisión mexicana, Reynaldo López, aseguró el medio Semana.

La policía también logró recuperar el reloj Rolex robado, valorado en 280.000 pesos mexicanos (9.577.141 aproximados).

Según el medio El Universal, varias bandas organizadas operan en zonas de alta plusvalía buscando despojar de relojes de alto valor a clientes que acuden restaurantes y a personas que manejan autos de lujo.