POR Teletica.com Redacción | 9 de marzo de 2017, 5:08 AM

Uno de los mayores atractivos turísticos y naturales de Malta, la llamada “Ventana Azul”, fue destruida por las olas durante un fuerte temporal que afectó el país.

La formación rocosa incluso salió en la serie de televisión “Juego de Tronos” y en la película de la “Odisea” por su gran atractivo visual.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó por medio de Twitter la noticia y compartió una fotografía del lugar sin la “Ventana Azul”.

Muscat afirmó que en años anteriores ya se había realizado un estudio donde se pronosticaba la caída de la formación rocosa, pero no se esperaba que fuera tan pronto.

El diario “Times of Malta” confirmó que los habitantes de la isla de Gozo, donde se encontraba la atracción turística, presenciaron la caída de las rocas.

"Había un fuerte oleaje debajo de la Ventana", aseguró uno de los testigos.

"De repente, el arco se cayó al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma desapareció, el pilar también había desaparecido", continuó.

En 2013, un estudio geológico concluyó que si bien la erosión estaba afectando a la Ventana, duraría todavía décadas. Este puente natural de roca, se formó por los golpes del mar durante milenios en la piedra caliza.