POR Agencia EFE | 15 de febrero de 2015, 6:25 AM

Nueva York, 15 feb (EFE).- La muerte de un hombre tiroteado en Queens puso fin a casi dos semanas sin homicidios en la ciudad de Nueva York, la racha más larga desde que se comenzaron a recopilar estadísticas fiables en 1994, informaron hoy las autoridades.

Eric Roman, un joven de 28 años, falleció a última hora del sábado tras haber recibido disparos en la cabeza, una mano y una pierna un día antes en la calle 89 del distrito de Queens.

Roman fue trasladado al hospital Jamaica en condición crítica y finalmente sucumbió a las heridas, convirtiéndose en la primera víctima de un homicidio en la Gran Manzana desde el pasado 1 de febrero.

Según la Policía, este periodo fue el más largo sin homicidios en la ciudad desde 1994, año en el que se empezaron a recoger estadísticas de este tipo.

El anterior récord era de febrero del año pasado, cuando hubo 10 días seguidos sin ninguna víctima mortal.

Por ahora, no ha habido arrestos en relación con la muerte de Roman.

Además, el sábado la Policía encontró, también en Queens, el cadáver de un hombre de 56 años, en circunstancias que hacen pensar en una posible muerte violenta, aunque el suceso no ha sido catalogado como homicidio por ahora.