Internacional
TV Azteca despide a periodista por permitir que la alzaran para que no se mojara los pies
La empresa asegura que la reportera irrespetó a los ciudadanos; ella lo niega y asegura que lo hizo porque los vecinos le ofrecieron la ayuda.
Los medios mexicanos dieron cuenta de un hecho que se movió y disparó en redes sociales: el despido de la periodista Lydia Cumming de TV Azteca Puebla.
Según cuenta el diario El País de España, el despido se dio luego de que trascendiera una foto de la joven periodista en la que aparece cargada, el martes, por dos vecinos de una humilde localidad de Puebla para evitar que ella se mojara los pies en un charco.
De acuerdo con un comunicado de prensa del emporio mediático televisivo mexicano -el segundo más importante después de Televisa-, “TV Azteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera”.
Ella, ayer, subió un video en Twitter para dar su punto de vista: “Una persona me recomendó contar mi versión de los hechos desde Twitter, donde comenzó todo. Admito mis errores: fue un error permitir que me cargaran, fue un error dejar que la foto se compartiera y no reaccionar a tiempo cuando todo esto estaba sucediendo”, aseguró.
Agregó que aceptó la petición porque los lugareños se mostraron agradecidos con el hecho de que ella iría a cubrir la inundación de la casa de un adulto mayor con discapacidad.
También en declaraciones a este medio español, la reportera de 24 años y con menos de un año de laborar para la empresa televisiva, ella acudió al sitio de las inundaciones sin ropa adecuada porque -dice- iba para una actividad oficial.
La foto fue tomada por un colega que luego la subió a Facebook y, de inmediato, se convirtió en trending tropic en Twitter. Incluso se crearon un hashtag llamado #Ladyreportera y numerosos memes.
Ella aseguró que no declinará en su amor por la profesión y que tocará puertas para ejercerla.