POR Teletica.com Redacción | 8 de enero de 2020, 10:47 AM

El presidente Donald Trump aseguró esta mañana en conferencia de prensa que no hubo pérdida de vidas estadounidenses ni iraquíes tras el ataque de Irán este martes a dos bases en Irak con presencia militar de los Estados Unidos.

El mandatario además anunció sanciones adicionales "inmediatas" contra Irán.

Trump declaró que tras el ataque de ayer Irán "parece estar retirándose".

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo" aseguró el presidente, antes de agregar que: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".

Irán lanzó 12 misiles contra dos bases norteamericanas en represalia por la muerte del general Qasen Soleimani, tras un ataque con un dron de Estados Unidos.

Lea también

Deutsche Welle

Irán: Jamenei insiste en necesidad de expulsar a EE.UU. de la región

Mientras que el ministro iraní de RR.EE. aseguró que el país no busca una guerra contra EE.UU., el líder supremo de Irán dijo que el ataque contra bases con presencia estadounidense en Irak "no es suficiente" venganza.

​La mañana de este miércoles Trump también fue enfático al asegurar que nunca se le permitirá a Irán tener armas nucleares y llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con este país.