POR AFP Agencia | 8 de abril de 2017, 3:47 AM

El Tottenham, segundo, se impuso este sábado cómodamente por 4-0 al Watford (10º) en el partido de apertura de la 32ª jornada de la Premier League, y mete presión al líder Chelsea, que jugará más tarde contra el Bournemouth (13º).

El club londinense se colocó provisionalmente a cuatro puntos de sus vecinos gracias a los tantos de Delle Alli (33), Eric Dier (39) y el surcoreano Son Heung-min (44, 55).

En el estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Harry Kane, tras una lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego en los tres últimos partidos.

Alli abrió el marcador con un derechazo desde la esquina izquierda del área sin que el guardameta brasileño Heurelho Gomes pudiera hacer algo para evitarlo.

Pocos minutos más tarde, Didier culminó una acción personal para ampliar la ventaja y el surcoreano Son Heung-min remató el encuentro con un doblete.

"El equipo se merece todo el crédito del mundo porque la energía y la manera con la que han jugado ha sido fantástica. El resultado fue 4-0, pero pudimos haber marcado más goles", declaró Pochettino al término del encuentro.

Antes, el preparador del Tottenham había comparado a Kane con el argentino del Barcelona Lionel Messi.

"En Barcelona, Messi se lesionó un mes y el Barcelona siguió ganando y, luego, cuando volvió, nadie dudó de él y dijo 'hmmm, no sé", señaló Pochettino.

"Son diferentes nombres, no puedo negarlo, pero no hay duda de que Harry es uno de los mejores jugadores que tenemos", prosiguió el entrenador argentino sobre su máximo goleador, con 19 dianas esta temporada.