Internacional
Ticos en Miami señalan desabastecimiento de víveres y gasolina ante llegada de huracán Irma
Diferentes reportes enviados a Teletica.com reflejan la tensa situación que se vive en las ciudades de la costa del este, donde golpeará primero el monstruoso fenómeno
La inminente llegada del huracán Irma a la costa este de Estados Unidos mantiene en alerta a las autoridades y también a los pobladores, que se han ido en estampida a supermercados y estaciones de servicio en busca de provisiones.
Las autoridades de Florida han reconocido desabastecimiento en alimentos enlatados, gasolina y gas, los bienes más perseguidos por los vecinos de este estado que se espera reciba los primeros embates del fenómeno este fin de semana.
El combustible también escasea debido al éxodo masivo de personas que optan por dejar sus hogares antes de que Irma, que sopla con vientos de casi 300 km/h, toque territorio continental.
Lea también: Atleta tico Roberto Sawyers describe lo que dejó Irma en su paso por Puerto Rico
La tarea casi imposible de conseguir tiquetes aéreos ha provocado que las personas tomen las carreteras interestatales en busca de refugio y de obedecer las órdenes de evacuación.
Dos costarricenses que viven en Miami enviaron fotografías sobre lo que se vive en ese estado con la llegada del fenómeno.
Lea también: Costarricenses en Puerto Rico aseguran estar asustados y preparados por huracán Irma
Francinie Casanova y Laura Murillo aseguraron que la situación se está volviendo compleja en sus comunidades debido a la escasez de productos de primera necesidad ante la emergencia.
Los almacenes también acusan desabastecimiento en maderas y láminas, productos comúnmente utilizados para construir “contraventanas”.
De momento Irma permanece como un huracán de categoría 5 y avanza hacia Cuba, mientras que José ya llegó a categoría 3 con vientos de casi 200 km/h.