POR AFP Agencia | 14 de enero de 2019, 8:57 AM

Criticado en las últimas temporadas, Thiago Silva, capitán del París SG considera que este curso, a sus 34 años, se encuentra "en el mejor momento" de su carrera, declaró en una entrevista a la AFP en Doha, donde el club parisino se encuentra realizando una concentración.

"He pasado por buenos momentos en mi carrera. Pero con esta edad... es el mejor. Sigues teniendo la calidad y cuentas además con la experiencia. Cuando juntas las dos cosas, aumentas tu nivel", aseguró el defensa brasileño, que ha realizado muy buenas actuaciones esta temporada, como la que tuvo en la victoria contra el Liverpool en la primera fase de la Liga de Campeones.

El internacional brasileño añadió que pese a sus 34 años "aún tengo cosas que aprender". "En cada minuto de cada entrenamiento trato de mejorar, jugar cada partido a un nivel muy, muy alto. Con la experiencia, es más fácil".

Muy criticado en los últimos años, sobre todo tras la derrota 6-1 contra el Barcelona en el Camp Nou en 2017, Thiago Silva admite "haber escuchado cosas que te dañan (...) pero lo más importante es levantarte lo más rápido posible cada vez que te caes".

La mejora de Thiago Silva en su rendimiento ha coincidido con la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo parisino esta temporada. "Me ha dado tranquilidad para jugar. Ha aportado cosas positivas, trata de resolver los problemas lo más rápido posible. Antes de encontrarla (la solución), trata de hablar conmigo para saber la mejor decisión que debe tomar".

Thiago Silva destaca también que con la llegada del técnico alemán el equipo "juega más colectivamente", "Sabemos que cuando hacemos las cosas simples, como nos pide el técnico, es posible. En cuanto empezamos a pensar individualmente, en que si uno hace una cosa u otro otra... no es posible".

Por este motivo y por la llegada de jugadores de experiencia como Gianluigi Buffon, que se han unido a estrellas como Neymar, Mbappé o Cavani, Silva considera que el actual PSG es el más equipo más fuerte desde su llegada a la entidad francesa en 2012.

Tuchel "habla directamente" con el jugador para pedirle lo que quiere "y trata de motivar a todo el mundo para estar listos", incluso entre los jugadores menos habituales.

"Esa es la diferencia" con respecto a otras temporada, concluye el jugador.