Internacional
Terremoto golpea Filipinas
Autoridades locales advierten de riesgo de tsunami.
Las autoridades filipinas advirtieron de un "tsunami devastador" y exhortaron a la población de las zonas costeras a desplazarse hacia el interior, después de que un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudiera la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago.
"Se espera un tsunami devastador con olas cuya altura presenta una amenaza para la vida", declaró el Instituto filipino de Vulcanología y Sismología en la red social X.
Hasta el momento, se han reportado al menos nueve personas fallecidas tras el sismo. Ademas, al menos 15 personas resultaron heridas y más de 800 casas quedaron dañadas, informó el consejo nacional de reducción y gestión de desastres.
Los socorristas encontraron más cuerpos bajo los escombros en sus operaciones de rescate este fin de semana.
"Rezo a Dios para que el número de muertos no siga aumentando, pero estamos a la espera de informaciones de otras regiones", dijo a la AFP uno de los portavoces de la agencia, Mark Timbal.
Los terremotos son habituales en Filipinas, que se ubica en el llamado "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia.