POR AFP Agencia | 23 de septiembre de 2024, 7:26 AM

El arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, sufre "una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha", anunció este lunes el club azulgrana, por lo que deberá someterse a un "tratamiento quirúrgico" y estará de baja entre siete y ocho meses, según la prensa española.

Ter Stegen se lesionó el domingo en el triunfo 5-1 del Barcelona sobre el Villarreal. Al borde del descanso, el portero alemán, tras blocar un balón en el aire, cayó al suelo entre evidentes signos de dolor en su rodilla derecha. Tuvo que retirarse en camilla y ser sustituido por Iñaki Peña.

El primer capitán azulgrana esta temporada, que con la titularidad frente al Villarreal se convirtió en el tercer portero de la historia del club con más partidos -289, superando a Antoni Ramallets-, será operado este mismo lunes, precisó el Barcelona, añadiendo que tras la intervención se facilitará un nuevo parte médico.

"Su lesión es muy dura para nosotros. Tenemos que cuidar a los jugadores que tenemos ahora viendo la cantidad de partidos que jugamos", señaló el domingo Hansi Flick.

El buen rendimiento del Barça esta temporada con la llegada del técnico alemán -líder de LaLiga con pleno de seis victorias- se ha visto ensombrencido por el gran número de bajas. Ter Stegen se une en la enfermería a Dani Olmo, Fermín López, Marc Bernal, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Gavi.

Tras la lesión de Ter Stegen el Barcelona deberá decidir si contrata un nuevo arquero o si se pone en manos de Iñaki Peña a medio plazo.

Ter Stegen, de 32 años, se había convertido esta temporada en el primer arquero de la selección alemana tras la retirada internacional de Manuel Neuer, después de 12 años como suplente, desde que debutara con la Mannschaft en 2012.

Lea también

Legionarios

Keylor Navas aparece en la órbita del Barcelona, tras grave lesión de Ter Stegen

Diversos medios españoles ya aseguran que el alemán se perderá la temporada y miran al tico como opción al ser agente libre.

Julian Nagelsmann, el seleccionador germano, había confirmado que era el "número 1" a principios de septiembre, lo que el jugador verbalizó como "un alivio" tras su larga espera.