Internacional
Tailandia detiene a un exjefe de la mafia rusa implicado en decenas de asesinatos
El presunto mafioso Alexander Matusov fue arrestado el pasado lunes a la salida de un centro comercial en la provincia tailandesa de Chonburi.
Bangkok, 25 jun (EFE).- La Policía de Tailandia ha detenido a un presunto exjefe de la mafia rusa implicado en más de sesenta asesinatos y otros delitos en su país natal, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas rusas en Bangkok.
El presunto mafioso Alexander Matusov fue arrestado el pasado lunes a la salida de un centro comercial en la ciudad costera en la provincia tailandesa de Chonburi, donde el ciudadano ruso vivía con un visado especial para jubilados.
"Está implicado en más de sesenta asesinatos y más crímenes", indicó una fuente de la Embajada de Rusia en Bangkok, aunque oficialmente está acusado de cuatro homicidios.
Según la fuente, las autoridades tailandesas aguardan la llegada de un equipo de la Policía rusa para proceder a la deportación de este supuesto criminal.
Matusov dirigía supuestamente una organización criminal llamada "Chelkovo", que cometió asesinatos, extorsiones y secuestros entre 1995 y 2009 en la zona de Moscú y San Petersburgo.
El general de la Policía Wuthi Liptapallop afirmó que se estima que la banda Chelkovo cuenta con más de 100 miembros, informó el diario "The Nation".
En 1996, el grupo mató a cuatro miembros rivales, lo que sirvió para emitir una orden de arresto contra Matusov, que se enfrenta a hasta 15 años de cárcel, y varios de sus exsocios.
El supuesto líder mafioso, que también vivió en Camboya, llegó a Bangkok el 5 de septiembre de 2009.