POR AFP Agencia | 19 de julio de 2020, 13:59 PM

La Serie A italiana 2019-2020 registró este domingo su primer descenso matemático a la segunda división, el de la SPAL de Ferrara (20º, colista), que perdió 2-1 en el terreno del Brescia (19º), que sigue en situación crítica pese a este triunfo.

Tras 34 jornadas, la SPAL suma 19 puntos y está a 14 puntos de la zona de salvación, cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final, por lo que vio evaporarse sus escasas opciones, poniendo fin a dos temporadas en la élite.

La SPAL llegó a adelantarse este domingo, con un gol del internacional burkinés Bryan Dabo (minuto 42), pero el Brescia remontó luego con un doblete del checo Jaromir Zmrhal (69, 90+3), el último ya en el descuento final.

El Brescia, tras esta victoria crucial, se mantiene a nueve puntos de la zona de salvación.

También en la zona baja, el Lecce (18º) se complicó la permanencia al perder 2-1 en el campo del Génova (17º), un rival directo que ahora se distancia con cuatro puntos más.

La victoria genovesa llegó con un tanto en contra del brasileño Gabriel en el minuto 81.

La Fiorentina (12º) logró la salvación matemática con su victoria 2-0 sobre el Torino (15º), mientras que la Sampdoria (13º) la consiguió también prácticamente, tras vencer 3-2 en Parma (14º).

Por su parte, el Nápoles (6º) sufrió para ganar 2-1 en el descuento final al Udinese (16º).

El equipo napolitano, que tiene plaza para la Europa League en calidad de campeón de la 'Coppa' de Italia, no tiene grandes alicientes para lo que queda de Serie A y tiene la cabeza ya puesta en el 8 de agosto, día en el que visita al Barcelona en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones (ida en Italia antes del parón por el nuevo coronavirus: 1-1).

El argentino Rodrigo De Paul (22) puso en ventaja al Udinese en el estadio de San Paolo, pero los locales dieron la vuelta con dianas del polaco Arkadiusz Milik (31) y de Matteo Politano (90+5).

Este domingo, el partido estrella del día en el 'Calcio' es el que mide en el último turno a la Roma (5ª) con el Inter de Milán (2º).

En caso de victoria en el Olímpico de la capital, el Inter se aproximaría provisionalmente a apenas tres puntos del líder Juventus, que recibe el lunes a la Lazio (4º) en Turín.