POR AFP Agencia | 27 de junio de 2024, 19:30 PM

Siete personas murieron y cinco resultaron heridas este jueves en el choque entre un tren y un autobús en un paso a nivel en el suroeste de Eslovaquia, anunciaron los servicios de emergencia.

El accidente se produjo después de las 17H00 locales (15H00 GMT) cerca de la ciudad de Nove Zamky, precisó la agencia de prensa CTK.

La portavoz de la compañía ferroviaria, Vladimira Bahylova, declaró a la AFP que el tren Eurocity realizaba un trayecto entre Praga y Budapest.

"Siete personas sucumbieron a sus heridas", informaron los servicios de emergencia eslovacos en Facebook, que habían reportado previamente seis víctimas fatales.

"Al menos cinco personas resultaron heridas", añadieron.

Petra Klimesova, portavoz de los servicios de rescate, dijo a la AFP que los heridos requirieron "asistencia médica inmediata".

Bahylova indicó que el conductor del tren "sufría quemaduras debido a que la locomotora se incendió".

La colisión se produjo en un paso a nivel protegido por barreras y con señales luminosas, precisó.

Los medios locales publicaron un video en el que se veía a pasajeros junto al tren parcialmente en llamas, mientras que una espesa nube de humo gris se elevaba hacia el cielo.

Una pasajera, Katarina Molnarova, dijo a la AFP que había "sentido y oído un choque y una detonación" en el momento en el que el tren salía de la estación de Nove Zamky.

"Tras unos minutos, pudimos bajar [...]. Vimos que la parte delantera del tren estaba en llamas", relató esta mujer de 43 años originaria de la ciudad de Sturovo, en el sur del país.

El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, y el jefe adjunto de la policía, Rastislav Polakovic, se desplazaron al lugar del accidente, indicó la policía en Facebook.