POR AFP Agencia | 5 de febrero de 2017, 4:25 AM

El Sevilla (3º) no pasó del empate 0-0 con el Villarreal (5º) este domingo en la 21ª jornada de la Liga, descolgándose del Barcelona (2º) que el sábado ganó 3-0 al Athletic de Bilbao (9º) y del líder, el Real Madrid.

El empate deja a los sevillistas a dos puntos de los azulgrana, y a tres del Real Madrid, cuyo partido de este domingo contra el Celta ha quedado suspendido debido a los daños causados por un temporal en el estadio gallego.

Los blancos tienen ya dos partidos menos que sus rivales en la Liga. 

El Sevilla dominó el encuentro, especialmente en la primera parte, frente a un Villarreal que optó por esperar atrás, con las líneas muy juntas, para salir al contraataque.

Los andaluces tuvieron su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor "Machín" Vitolo, que botó el francés Samir Nasri y detuvo el portero del Villarreal Sergio Asenjo (49).

El Sevilla jugó, además su primer partido sin el apoyo de su aficionados más radicales, los "Biris", después que la pasada semana se les prohibiera la exhibición de sus símbolos por considerarlos un grupo violento. Decidieron no acudir al estadio como protesta.

Dominio sevillista.

La primera parte fue de completo dominio del Sevilla, que al cuarto de hora veía como un remate de cabeza a bocajarro del francés Wissam Ben Yedder lo rechazó Asenjo (16). 

Antes, Adrián había cruzado demasiado un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rico (8). 

Los sevillistas, fieles a su estilo, se hicieron con el balón, tratando de tocar y jugar, pero se encontraron con un Villarreal que replegaba rápido para defender.

Antes del descanso, el mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos se sacó un buen disparo a la media vuelta que detuvo Rico (40).

Tras la pausa, el Sevilla siguió con su juego, pero el Villarreal se estiró algo más y se hizo con el control en el centro del campo.

Al penal fallado por Nasri, llegó la respuesta del 'Submarino Amarillo' en un mano a mano de Adrián con Sergio Rico, que acabó con un disparo del jugador visitante al lateral de la red (55).

El Villarreal se estira.

El cariz del partido pareció no gustar mucho al técnico argentino Jorge Sampaoli que movió el banquillo buscando más mordiente con las entradas de Pablo Sarabia, su compatriota Luciano Vietto y Vicente Iborra.

Apenas entrado en el terreno de juego, Sarabia se sacó un disparo raso que detuvo Asenjo (76) y a falta de diez minutos para el final, el portero visitantes, héroe de su equipo, detuvo un cabezazo picado a boca de gol de Iborra (81).

En los últimos minutos, el Sevilla empezó a notar el esfuerzo, llegando menos y permitiendo algo más de juego del Villarreal, aunque ninguno de los dos equipos lograría encontrar el gol.

El empate aleja al Sevilla de los dos equipo de cabeza, mientras el Villarreal se sitúa en la quinta posición liguera, en puestos europeos.

El sábado, el sábado, el Barcelona se impuso 3-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou con el primer gol en Liga como azulgrana de Paco Alcácer, al que se sumaron sendos tantos de Lionel Messi (40) y de Aleix Vidal (67).

El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.

Este domingo se disputan otros dos partidos de la 21ª jornada, Sporting-Alavés y Real Sociedad-Osasuna. El lunes se juega el Granada-Las Palmas.