POR AFP Agencia | 16 de septiembre de 2018, 9:27 AM

El Sevilla perdió 2-0 en su campo con el Getafe este domingo en la 4ª jornada de la Liga española, mientras el Villarreal sufrió para ganar 1-0 al Leganés con un gol del colombiano Carlos Bacca.

Ángel abrió pronto el marcador para el Getafe (3), antes de volver a repetir aprovechando un balón suelto para batir al meta sevillista Tomás Vaclik (38) en un mano a mano.

El Sevilla, sorprendido por el tempranero primer gol, fue reponiéndose y acabó dominando a sus rivales, pero se estrelló una y otra vez en el muro defensivo rival.

El resultado es duro para los sevillistas, que acumulan su segunda derrota consecutiva en Liga tras caer hace dos semanas ante el Betis en el derbi de la capital andaluza (1-0), mientras el 'Geta' se aupó la quinta posición de la tabla.

Antes, el Villarreal sufrió para ganar en el campo del Leganés en el duelo de colistas con un gol de cabeza de Carlos Bacca (65), nada más salir desde el banquillo.

El colombiano desatascó a su equipo cuando más sufría ante un 'Lega' dominador pero fallón en los últimos metros.

Los locales tuvieron su mejor ocasión en un penal por mano de Mario Gaspar que el argentino Guido Carrillo envió a las nubes (47).

Ronaldo Nazario ve perder a su equipo.

La victoria permitió al Villarreal salir de los puestos de descenso, mientras el Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla de clasificación.

El Espanyol se impuso 1-0 al Levante con un tanto de Sergio García por la escuadra (51) en un partido intenso e igualado.

El equipo 'perico' tuvo más ambición que el Levante, que gozó de su mejor ocasión en un disparo ajustado del macedonio Enis Bardhi, que sacó el portero Diego López (50).

En otro partido del domingo, el Valladolid perdió de nuevo en su estadio ante el Alavés (5º), con un gol de Ibai Gómez en el descuento.

La derrota fue presenciada en el palco del estadio por el ex delantero internacional brasileño, Ronaldo Nazario, que recientemente adquirió el 51% de las acciones del Valladolid por unos 30 millones de euros, según la prensa española.

El sábado, el Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona ganó 2-1 a la Real Sociedad.

Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' igualara de cabeza (64) para evitar la primera derrota de la temporada de los 'merengues'.

"En la 2ª parte hemos mejorado muchísimo, hemos tenido infinidad de ocasiones para ganar el partido, pero nos ha faltado ese punto de acierto", dijo el técnico 'merengue' Julen Lopetegui.

Atlético y Valencia no despegan.

El 1-1 en Bilbao, dejó deja líder en solitario de la Liga al Barça, que remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad.

Elustondo adelantó pronto a la Real Sociedad aprovechando un balón suelto dejado por el mexicano Héctor Moreno de cabeza en el área (12) para adelantar a su equipo.

Hubo que esperar al segundo tiempo y a la entrada de Busquets y de Coutinho en el campo, por Rafinha y Nelson Semedo, para ver al Barça con más precisión en los pases.

Los azulgrana empezaron a llegar más, y al saque de un córner, Suárez aprovechó un balón suelto para hacer el 1-1 (62).

El Atlético de Madrid había empatado sobre la campana en su campo con el Eibar 1-1.

Sergi Enrich abrió el marcador con un remate en boca de gol a pase del argentino Pablo de Blasis (87), pero en el descuento Borja Garcés equilibró con un duro disparo (90+4).

En otro partido del día, el Valencia no corrió mejor suerte al empatar 0-0 con el Betis, acumulando tres igualadas y una derrota, a pocos días de recibir a la Juventus en la Liga de Campeones el miércoles.