POR Agencia Reuters | 6 de agosto de 2014, 10:02 AM

Rusia impondrá prohibiciones "muy sustanciales" a las importaciones de alimentos de Estados Unidos y la Unión Europea y ya ha decidido suspender el ingreso de productos avícolas estadounidenses, como parte de una orden del presidente Vladimir Putin, dijo su servicio veterinario.

Putin firmó el miércoles un decreto prohibiendo o limitando las importaciones de productos agrícolas desde países que han impuesto sanciones a Rusia debido a su respaldo a rebeldes en Ucrania.

El mandatario ruso ordenó a su Gobierno que elaborara una lista de bienes de importación prohibida en Rusia y con una duración de un año, dijo el Kremlin.

La agencia de noticias RIA citó al Servicio de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario de Rusia diciendo que prohibirá todas las importaciones de alimentos de Estados Unidos y todas las importaciones de frutas y vegetales de la Unión Europea.

El Servicio de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario (VPSS, por sus siglas en inglés) prohibirá además las importaciones avícolas de Estados Unidos, dijo el portavoz del servicio, Alexei Alekseenko, a Reuters el miércoles.

Rusia importó 43.000 millones de dólares en alimentos el año pasado.

"En relación a Estados Unidos, el país que estaba imponiendo sanciones, la decisión (sobre prohibiciones de importación de alimentos) será bastante sustancial", sostuvo Alekseenko. Lo mismo se aplica a la Unión Europea, agregó.