Internacional
Rosell: "Si la gente vota sin presiones mediáticas debería ganarlo Messi"
FIFA anuncio una ampliación para votar hasta el 29 de noviembre.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señaló este miércoles que si no hay presiones mediáticas, el argentino Lionel Messi debería ganar este año el que sería su quinto Balón de Oro.
"Si la gente vota sólo y exclusivamente por lo que se ha visto en el campo el año pasado (...) y no hace caso a declaraciones políticas ni presiones mediáticas, lo debería a volver a ganar Leo sin ningún tipo de discusión", afirmó Rosell a la televisión regional catalana.
Las declaraciones del presidente azulgrana, realizadas durante la entrega de la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas a Messi, se produjeron en medio de la polémica por la prolongación del plazo de votaciones para este premio decretado por la FIFA.
El organismo explicó esta ampliación del plazo del 15 al 29 de noviembre por "la floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación", dijo un portavoz.
Esta modificación podría beneficiar al portugés Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que clasificaron a su selección para el Mundial de Brasil-2014 en la repesca ante Suecia (1-0 y 2-3).
El resto de favoritos son el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Messi, cuatro veces laureado con este premio.
"Escándalo: la FIFA permite cambiar el voto para el Balón de Oro", titula en su web el periódico Mundo Deportivo, con sede en Barcelona, mientras que La Vanguardia afirma "la FIFA desprestigia el Balón de Oro".
Por su parte, el director del diario deportivo madrileño As, Alfredo Relaño, fue tajante en su columna de opinión: "Cristiano hace rectificar a la FIFA", tituló.
"Se amplía el plazo, está claro que para tener en cuenta lo que pasó ayer. Y pasó mucho. Pasó que Cristiano demolió a Suecia con sus tres golazos", afirmó el periodista.
Pese al cambio en las votaciones, el calendario de este premio se mantiene como estaba previsto y el ganador no se conocerá hasta el próximo 13 de enero en Zúrich.