POR Agencia Reuters | 31 de marzo de 2014, 6:37 AM

Pubs y bares en Reino Unido podrán estar abiertos hasta más tarde durante los partidos de Inglaterra en el Mundial de Brasil de este año después de que el Gobierno diese marcha atrás a la decisión de no conceder un permiso global para ampliar el horario en los partidos tardíos.

El primer ministro David Cameron pidió que se replantease la decisión en febrero después de una protesta del sector cuando el Gobierno se negó a conceder el permiso para una ampliación del horario a nivel nacional para poder ver los últimos partidos de la jornada.

El lunes, una consulta del Gobierno dijo que los bares podrán permanecer abiertos hasta la 0100 de la madrugada hora local si Inglaterra juega en el segundo turno de partidos de la jornada, que es dos horas más tarde de la hora límite de cierre para estos establecimientos.

"El Gobierno cree que Inglaterra juegue el Mundial es una ocasión de importancia nacional excepcional", concluyó el documento de consulta.

"Mucha gente querrá disfrutar de ver los partidos en pubs y bares y experimentar el ambiente del momento con otros seguidores".

La diferencia horaria entre Reino Unido y Brasil, donde se disputará el torneo, supone que el primer partido de la selección contra Italia es el 14 de junio a las 2200 GMT, o a las 2300 hora local, justo la hora de cierre de muchos pubs sin licencia especial.