POR AFP Agencia | 23 de febrero de 2018, 2:31 AM

El equipo estadounidense Red Bulls empató 1-1 la noche del jueves con el Olimpia de Honduras en partido válido por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf que se jugó en el estadio Nacional de San José Costa Rica.

Los goles cayeron por medio de Danny Royer al minuto 30 por los estadounidenses y Brayan Moya de penal al 72.

El partido de vuelta que definirá al clasificado será en Nueva York el próximo jueves.

En el primer tiempo los contendientes se enfrascaron en un juego a base de fuerza y una elevada presión sobre el balón hasta con tres efectivos. Fue un duelo por tratar de imponerse en base a choques en desventaja física para los catrachos.

Un balón aéreo lanzado al área fue pescado con un leve roce por Royer para colocarlo al rincón de la portería de Donis Escober para el 1-0.

En el segundo tiempo, los catrachos pudieron tomar la identidad de su fútbol poniendo el balón al piso y haciéndolo circular para liberarse de la presión y empezaron a llevar peligro a la meta de Luis Robles.

Carlo Costly falló un mano a mano al tratar de levantar el balón por encima de la cabeza del guardameta pero este le adivinó y controló.

Una jugada individual de Michael Chirinos terminó con una falta de Collin y el árbitro marcó el penal.

Concacaf obligó a Olimpia a jugar fuera de su país por el clima de inseguridad que se vive por la crisis política después de las elecciones de noviembre.

También Olimpia pagó el tercero de seis encuentros de la sanción que le impuso la Concacaf de jugar sin público por mal comportamiento de sus aficionados en la fase previa que lo llevó a clasificar a los octavos de la Liga de Campeones de la región.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, Kevin Alvarez, Johny Palacios, Jonathan Paz, Luis O'Valle, German Mejía, Gerson Rodas (Alejandro Reyes, 62), Brayan Moya, Michael Chirinos, Rony Martínez (Jorge Alvarez, 82), Carlo Costly (Diego Reyes, 65). DT: Carlos Restrepo.

Red Bulls: Luis Robles, Aaron Long, Michael Murillo, Kemar Lawrence, Aurelien Collin (Carlos Rivas, 80), Tyler Adams, Felipe Martins, Alex Muyk (Derrick Etienne, 58), Sean Davis, Danny Royer y Bradley Wrighth (Phillips Marc Rzatkowski, 73). DT: Jesse Marsch.