Internacional
Real Madrid ficha al volante brasileño Lucas Silva
El conjunto merengue habría pagado por el jugador de 21 años unos 15 millones de euros al Cruzeiro.
El Real Madrid fichó al prometedor volante brasileño Lucas Silva, tras semanas de negociación con su club, el Cruzeiro, dijo un dirigente del equipo sudamericano a medios locales.
"Lucas Silva está cerrado y el anuncio de su salida debería realizarse todavía este jueves. No hay cómo evitarlo. Llega un momento en el que el atleta se quiere ir, el agente presiona y llega un salario alto desde Europa", afirmó el vicepresidente del Cruzeiro, Marcio Rodrigues al canal deportivo ESPN.
Ninguno de los equipos hizo aún algún anuncio oficial sobre el fichaje.
El Real Madrid hizo una oferta en diciembre por el volante de 21 años, que fue rechazada por el club de Belo Horizonte, actual campeón de la liga brasileña.
Una reunión este miércoles entre el presidente Cruzeiro, Gilvan Tavares, y el agente de Silva fue clave para desbloquear la negociación, destacó la prensa brasileña.
Aunque no se conocen todavía las cifras oficiales de la venta, la cantidad podría rondar los 15 millones de euros (unos 17 millones de dólares).
El Cruzeiro sólo recibirá, sin embargo, un 30% de la operación, ya que los derechos económicos de Silva se reparten entre el club, el propio jugador (10%), la escuela que le formó hasta los 13 años en Goiania (10%) y otros tres inversores que completan el otro 50%.
El volante no entrenó con el resto del equipo este jueves porque se habría sometido a los primeros exámenes médicos del Real Madrid, indicó ESPN.
Desde su debut en el fútbol de élite de Brasil en 2012, Silva disputó 91 partidos con el Cruzeiro y anotó cuatro goles. Con el equipo celeste se hizo además con los títulos nacionales de 2013 y 2014.
En la selección sub-21 de Brasil desde el año pasado, Silva fue campeón del torneo de Toulon (Francia) en 2014.