POR AFP Agencia | 14 de septiembre de 2024, 16:29 PM

París, Francia | Un doblete de Ousmane Dembelé permitió al París Saint-Germain derrotar 3-1 al Brest, con remontada incluida, y asegurarse seguir líder en solitario de la Ligue 1, este sábado en la 4ª jornada, en la que el Marsella se asentó en el segundo lugar venciendo 2-0 al Niza.

Con 12 puntos, el PSG cuenta sus cuatro partidos por victorias. A dos unidades, con 10, está no solo el Marsella sino también el Mónaco, que venció por su parte 3-0 en Auxerre. El domingo podrían sumarse Nantes (4º) y Lens (5º), ambos con 7 puntos, a ese grupo de perseguidores directos del club de la capital.

La noche no empezó bien en el Parque de los Príncipes para los parisinos, que pese a dominar en el juego vieron cómo una falta de Nuno Mendes sobre Ludovic Ajorque fue castigada con un penal que transformó en el 29 Romain Del Castillo.

Se activó entonces la 'Misión Remontada' y los pupilos de Luis Enrique cumplieron el objetivo.

Dembelé, con un remate de cabeza, devolvió al igualdad al marcador antes del descanso (42).

Y en la segunda mitad, el PSG decidió en dos minutos, primero adelantándose con un disparo del internacional español Fabián Ruiz (72) y luego con un nuevo tanto de Dembelé (74), que dejó ya hundidos anímicamente a los visitantes.

"Estamos muy contentos. Sabemos que el Brest es un equipo contra el que es difícil jugar, un equipo que como nosotros va a jugar la Liga de Campeones. No ha sido un partido fácil y estamos felices por haberlo ganado", valoró Luis Enrique.

El Brest (12º), tercero en la pasada Ligue 1 y que en la nueva semana se estrenará en la Liga de Campeones contra el Sturm Graz austríaco, tiene por ahora unos números pobres en este arranque liguero (3 puntos, con un triunfo y tres derrotas).

- Marsella y Mónaco, al acecho -

También el sábado, el Marsella evidenció su buen inicio de temporada al ganar 2-0 al Niza, lo que le permite tener un balance de tres triunfos y un empate.

Esta vez la victoria llegó con tantos del francoargentino Neal Maupay (minuto 40) y del brasileño Luis Henrique (53), y a pesar de la expulsión de Derek Cornelius en el minuto 75.

"Es un inicio de temporada casi perfecto, sí. Pero para que fuera perfecto tendríamos que haber conseguido dos puntos más contra el Reims", valoró el técnico italiano del Marsella, Roberto De Zerbi.

"Hoy hicimos un gran partido en lo referente a la motivación, la atención y el deseo de ganar. Pero no me gustó el partido en lo referente al juego", apuntó.

El triunfo permitió que la fiesta fuera total en una tarde en la que el club conmemoró ante 65.000 hinchas sus 125 años de vida.

El Niza, que apenas ganó un partido en las cuatro primeras jornadas, tiene 4 puntos y es provisionalmente noveno, a la espera de los resultados del fin de semana.

Igualmente con 10 puntos, el Mónaco venció cómodamente (3-0) en el campo del Auxerre (14º), con tantos del alemán Thilo Kehrer (8), el brasileño Vanderson (25) y el suizo Denis Zakaria (89)