POR AFP Agencia | 5 de abril de 2014, 6:00 AM

 El París SG, líder indiscutible del campeonato francés, derrotó este sábado al Reims (8º) por 3-0 en un partido en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, que aprovechó la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic para jugar en su posición de delantero centro.

Al gol del uruguayo al borde del descanso (43), su 15º en el campeonato francés, se unieron otros dos en el segundo tiempo, obra del defensa del Reims Aïssa Mandi en propia puerta (48 y 89).

Con esta victoria, el París SG da un paso más en su objetivo de revalidar el título nacional, liderando la clasificación con 79 puntos, por los 63 del Mónaco, que el domingo recibirá al Nantes (14º).

El equipo parisino aún no es matemáticamente campeón, pero desde este sábado se ha asegurado jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico local Laurent Blanc, dio descanso a varios de los habituales titulares, como los brasileños Alex, Maxwell y Thiago Motta, para que lleguen más frescos al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea que se disputará el martes en Stamford Bridge (3-1 a favor de los franceses en la ida).

Cristophe Jallet, Blaise Matuidi, Marco Verratti, con problemas físicos, y el argentino Ezequiel Lavezzi también descansaron con vistas al partido del martes, que puede suponer la consagración europea del club de la capital francesa.

En una temporada casi perfecta, el París Saint-Germain llega a la recta final de la temporada con el título nacional atado, aspirando a ganar también la final de la Copa de la Liga (contra el Lyon el 19 de abril) y como temible rival en la 'Champions'. El único borrón fue la Copa de Francia, en la que fue eliminado por el Montpellier.