POR Teletica.com Redacción | 16 de octubre de 2016, 4:51 AM

"En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", dijo el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, cuando un periodista le consultó sobre la postura política que adoptó su esposa, Aisha Buhari.

Las declaraciones las ofreció durante una visita de Estado que realiza en Alemania. A su lado, estaba la canciller, Ángela Merkel, quien le hizo una cara de desaprobación cuando el líder pronunció esas palabras sobre el papel de su esposa.

El mandatario se refería a las declaraciones que su compañera dio a la cadena BBC, en las que ella aseguró que dejaría de apoyar a su esposo si él no reformaba su administración.

La primera dama afirmó en la entrevista que su esposo "no conoce a 45 de cada 50 de las personas a las que ha nombrado".

"Por ejemplo, de 50 que nombró, no conoce a 45 y yo, que he sido su esposa por 27 años, tampoco los conozco", aseguró ella.

Según la primera dama, incluso algunos que ni siquiera comparten la visión del partido gobernante, Congreso de Todos los Progresistas, fueron nombrados por la influencia de un "puñado de gente".

"Algunos están sentados en sus casas de brazos cruzados, esperando que los llamen a dirigir una oficina o a ocupar un cargo ministerial".

Al final de la conferencia de prensa, Merkel y Buhari se dieron un apretón de manos.