POR Julio Naranjo | 27 de agosto de 2014, 10:38 AM

En Nicaragua llamó la atención la poca cantidad de compatriotas que llegaron este martes al Estadio Nacional a apoyar el equipo del Real Estelí ante el Deportivo Saprissa.

Una nota del diario La Prensa, describe las sensaciones que experimentaron los contados fanáticos pinoleros que observaron al club de su país sucumbir 3-0 ante el campeón de Costa Rica.

“Era una bonita oportunidad de conocer el estadio. Queríamos que ganaran, pero algunos errores complicaron el partido. Lo mejor es su defensa central y Juan Barreras al lado”, comentó Óscar González, oriundo de Matagalpa.

“Y aunque no era una regla que los nicaragüenses debían llegar en masa a respaldar al llamado Tren del Norte”, se lee en la publicación, se esperaba mucho más, ya que solo en San José viven alrededor de 100 mil pinoleros.

Ni las entradas 2x1 que estaban a bajo costo motivaron a los vecinos del norte presenciar el cotejo por la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tal vez no confiaban en nosotros o por la lluvia”, se lamentó previo al encuentro el técnico del Estelí, Otoniel Olivas.

Otros como Wilmer Cano, que nació en Carazo, asistió al recinto en La Sabana vestido de morado. “Si fuera el Diriangén lo apoyaría, pero es el Estelí. Prefiero al Saprissa, mi equipo en Costa Rica”, explicó.

Lo que queda claro es que aunque se han recortado las diferencias en el fútbol, en Nicaragua los aficionados viven y respiran béisbol y boxeo, contrario a lo que sucede en Costa Rica.