POR AFP Agencia | 21 de noviembre de 2013, 10:58 AM

RÍO DE JANEIRO, 21 noviembre 2013 (AFP) - El exastro del fútbol Pelé dijo este jueves que le gustaría una final entre Brasil y Uruguay en el Mundial de fútbol de 2014, la oportunidad para la selección anfitriona cobrar su "revancha" del legendario "Maracanazo" de 1950.

"Primero tenemos que ver si Uruguay llega a la final. Si llega, sería una buena oportunidad para obtener la revancha", dijo el "Rey" en un evento comercial en Sao Paulo, citado por la prensa.

Uruguay consiguió el miércoles el último boleto para el Mundial de Brasil en el repechaje Sudamérica/Asia.

Ocho años después de la derrota 2-1 ante Uruguay en el Mundial-1950, Pelé, entonces de 17 años, fue protagonista en la primera Copa de Brasil en 1958, que según ha dicho, fue una promesa que se hizo tras ver a su papá llorando tras el fracaso ante Uruguay, que se impuso por 2-1 en la final del Maracaná.

El "Rey" tiene además los títulos de 1962 y 1970.

"Hincho para que Brasil sea campeón y creo que tenemos todas las condiciones para ser campeones. Con Felipao, el equipo quedó mejor", indicó.

Un comercial de televisión uruguayo muestra a un hombre vistiendo arapos celestes paseando por Rio de Janeiro y asustando a sus habitantes: es el fantasma del 50 que "ya está en Brasil".