POR Agencia EFE | 5 de septiembre de 2013, 3:25 AM

Panamá, 5 sep (EFE).- La selección de Panamá debe ganar mañana el crucial partido ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse en la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El equipo panameño, dirigido por Julio César Dely Valdés, sumó el pasado lunes a varios de los 12 "legionarios" convocados tanto para el partido contra Jamaica mañana en esta capital, como para el previsto contra Honduras el día 10 en esa nación centroamericana.

El portero Jaime Penedo (LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos), una de las principales figuras del combinado panameño, se mostró "convencido" de que van a ganar el partido.

"No va a ser fácil, pero estoy seguro que lo podemos ganar", aseguró Penedo a la prensa panameña.

"Va a ser un partido difícil, sabemos que Jamaica viene a jugarse el todo", manifestó, por su parte Román Torres, defensa del Millonarios de Colombia.

Mientras, para Gabriel Torres, delantero del Colorado Rapids de la MLS, la selección panameña debe estar "consciente" de lo que se jugará mañana, viernes, en el estadio Rommel Fernández de esta capital.

Panamá llega al partido contra Jamaica con seis puntos en el quinto lugar de la hexagonal final de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que repartirá tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y medio boleto para una repesca.

Para los dirigidos por Dely Valdés, es vital el triunfo, pues de esa manera mantendrían sus posibilidades matemáticas de clasificarse en un hexagonal liderado por Estados Unidos con 13 puntos, seguido de Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7); Jamaica es último con tan sólo 2 puntos.

Este partido también supone el debut como técnico de Jamaica del entrenador alemán Winfried Schaefer, quien en julio sustituyó en el puesto a Theodore Whitmore, debido a los malos resultados obtenidos por el jamaicano en las seis primeras jornadas del hexagonal.

Panamá y Jamaica empataron en el partido de ida 1-1 en Kingston, el único empate obtenido por la selección jamaicana junto al 0-0 que consiguió en México en la primera jornada del torneo.

La selección de Panamá llega a esta séptima fase de clasificación del mundial con la esperanza de conseguir el triunfo ante Jamaica, luego de conquistar el subcampeonato en la Copa Oro de la Concacaf el mes pasado y limpiar así su mal desempeño de junio, cuando de nueve puntos en disputa del hexagonal hacia Brasil solo consiguió uno.

La selección panameña realiza en la mañana de hoy sus últimos entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, sede del partido contra Jamaica, mientras que la escuadra jamaicana tiene previsto llegar este jueves a Panamá.

Después de enfrentarse a Jamaica y Honduras, Panamá visitará a México y recibirá a Estados Unidos para cerrar su participación en el hexagonal, en busca de obtener uno de los boletos al Mundial de Brasil.