POR Teletica.com Redacción | 27 de mayo de 2017, 10:46 AM

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció una serie de medidas migratorias que afectarán a ciudadanos de Colombia, Venezuela y Nicaragua.

La medida más importante es que reducirá de 180 días a 90 días el permiso de estadía como turista a quienes ingresen a Panamá con pasaportes de esas tres naciones.

"La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal", indicó Varela. 

Adicionalmente, indicó que redoblará el estudio de los antecedentes penales de los extranjeros que ingresen a la nación canalera.

El anuncio surge en momentos cuando la población ha elevado sus exigencias de que haya más controles al ingreso de colombianos, venezolanos y más recientemente de nicaragüenses, cuya llegada ha aumento notablemente, indica el diario La Prensa.

Información publicada por el diario La Estrella de Panamá indica que en la vecina nación residirían unos 500.000 colombianos, 300.000 venezolanos y miles de nicaragüenses, sin embargo las cifras se basan en estimaciones, agrega el rotativo.

Semanas atrás, el Gobierno le bloqueó el acceso al país a cientos de extranjero que intentaron ingresar al Panamá por Paso Canoas cuando, 72 horas antes, habían salido de ese país al término de su permiso de estadía de 180 días. 

Las imágenes mostraron a los extranjeros -principalmente venezolanos- abarrotar las ventanillas de Migración panameña en un intento de lograr renovar su permiso.